Gerencia Técnica

La función de la Gerencia Técnica es programar, coordinar, dirigir y controlar las acciones técnicas del I.P.A.V., asesorando a la Gerencia General sobre asuntos relacionados con el área a su cargo.

 

  • Velar por el estricto cumplimiento de los lineamientos de la norma Jurídica de Facto Nº 816 y su reglamentación y ley Nacional Nº 21.581 de Creación del FO.NA.VI. y disposiciones complementarias.
  • Coordinar y controlar en forma permanente las tareas de los departamento, Divisiones y Sectores que integran la Gerencia, teniendo con ello a asegurar una mayor eficacia en los trabajos.
  • Controlar el estricto cumplimiento de las pautas técnicas y legales sobre las obras que ejecuta el I.P.A.V. con financiación provincial.
  • Asegurar que las obras que ejecute el instituto por administración se realicen eficazmente, con un desenvolvimiento dentro de los tiempos previstos de construcción.
  • Controlar y coordinar los trabajos que debe desarrollar la División Planeamiento y Desarrollo Urbano, tendiendo a realizar y unificar criterios con los distintos sectores relacionados con el crecimiento de ciudades y poblaciones de la Provincia a fin de lograr una armónica relación con el desarrollo urbano a nivel Nacional.
  • Velar por el estricto cumplimiento de reglamentaciones, normas técnico-legales vigentes en la Provincia y lo dispuesto en la Ley General de Obras Publicas, su reglamentación y todo lo relacionado con aspectos legales y técnicos de la contratación de todo trabajo relacionado con la obra publica que hace el I.P.A.V.
  • Procurar material e información especifica para el desarrollo de nuevas tecnologías, racionalizando las existentes, adecuándolas a las características físicas y socio-culturales, de la provincia. Establecer contactos con entes nacionales, provinciales y municipales para realizar intercambio de material informativo.