Gerencia Técnica Administrativa

La función de la Gerencia Técnica Administrativa es informar a las familias beneficiarias y recepcionar la documentación necesaria para la iniciación de los trámites pertinentes para concretar la adjudicación en venta y posterior escrituración a favor de los adjudicatarios que acceden a su vivienda, con el fin de asegurarles la protección legal de sus derechos de propiedad.-

 

  • Coordinar y trabajar en conjunto con los Municipios y Comisiones de Fomento, en relación a las modificaciones que se produzcan en la conformación de los grupos familiares, cuando esto facilite y agilice la tramitación de las correspondientes Resoluciones.
  • Confeccionar las Resoluciones para la adjudicación en venta de las viviendas a las familias beneficiarias, autorizando las respectivas escrituraciones.
  • Garantizar la futura transferencia del dominio a los destinatarios de viviendas mediante el otorgamiento de títulos perfectos (o suficientes y adecuados).
  • Organizar y armar las carpetas individuales para cada grupo familiar beneficiario, con los respectivos planos y Actas de Tenencia Precaria que serán suscriptas por cada familia el día de entrega de la vivienda.
  • Notificar las resoluciones y todo acto que correspondiere, conforme lo dispuesto por la Ley de Procedimientos Administrativos N° 951/79 y su Decreto Reglamentario N° 1684.-

  • REQUISITOS PARA ESCRITURAR

    Para el Inicio del Trámite en todos los casos deberá dejar un numero de teléfono de contacto.

    Los datos requeridos deberán ingresar por mesa de entrada, para obtener Número de Registro y poder realizar un mejor seguimiento del trámite. 

    DATOS PERSONALES

    1. FOTOCOPIA DE DNI DE TODO EL GRUPO FAMILIAR QUE HABITA LA VIVIENDA
    2. COMPROBANTE DE CUIL DE TODOS LOS INTEGRANTES DE LA VIVIENDA
    3. FORMULARIO DE DESIGNACION DE ESCRIBANIA, EL CUAL SE LE ENTREGARÁ EN EL INSTITUTO BAJO EL MODELO APROBADO POR LAS REGLAMENTACIONES VIGENTES
    4. FOTOCOPIA DE LIBRETA O ACTA DE MATRIMONIO
    5. PRESENTAR FOTOCOPIA DE ULTIMO RECIBO DE PAGO DONDE CONSTE LA FINALIZACION DEL PLAN
    6. ACTA DE TENENCIA PRECARIA ENTREGADA AL MOMENTO DE LA ADJUDICACION DE LA VIVIENDA

    CONCEPTOS EXCEPCIONALES

    1. En caso de unión de hecho (concubinatos), deberá presentar copia del certificado de concubinato extendido por juez de paz o autoridad competente donde se indique estado civil de cada integrante de la unión.
    2. Fallecimiento de titular o cónyuge: Deberá tramites sucesorios y presentar oficio judicial donde conste "Declaratoria de herederos", porcentaje heredado para cada caso y especificación del bien heredado (número de vivienda, barrio al que pertenece, numero de partida o nomenclatura catastral)
    3. En caso de separación de unión de hecho, deberá presentar certificación de la misma extendida por autoridad competente, constando de cesión de derechos sobre el inmueble con firma del cediente y firma de la otra parte como aceptación
    4. En el caso de divorcio vincular, deberá presentar oficio judicial donde especifique el bien y a favor de quien cede su porcentaje correspondiente.
    5. en caso de poseer escritura con hipoteca deberá presentar fotocopia de la escritura y cobrantes de cancelación de la misma.