Subida el 14 Agosto 2020

Mi Casa I: reunión para informar a jefes y jefas comunales

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  El próximo martes comienza la inscripción y reinscripción para el Pla Provincial de vivienda “Mi casa I y II” .

En la mañana de este jueves se realizó una teleconferencia con intendentes e intendentas y presidentes y presidentas de Comisiones de Fomento de aquellas localidades de menos de 10 mil habitantes que van a ser parte del Plan Provincial de viviendas “Mi Casa I” que fuera anunciado por el gobernador Ziliotto. Para este plan el gobernador asignó 440 viviendas.

El objetivo del encuentro fue evacuar todas aquellas dudas teniendo en cuenta que el martes próximo, 18 de agosto, comienzan las inscripciones y las reinscripciones las cuales serán a través del sitio web del organismo provincial de vivienda. Se buscó dar a los jefes y jefas comunales toda la información respecto al funcionamiento del sitio web y se hizo una simulación de inscripción para que puedan estar preparados para atender cualquier demanda o problema.

La inscripción se realiza on line y no es necesario concurrir a la sede del IPAV, a sus delegaciones ni a ninguna de las Municipalidades o Comisiones de Fomento. Tampoco será imprescindible cargar toda la información de manera inmediata sino que cada persona va a generar un usuario y una contraseña que le va a ir permitiendo ingresar con posterioridad e ir subiendo la información requerida.

A partir de esta particularidad y dada las circunstancias sanitarias y epidemiológicas que está viviendo tanto la provincia, como el país y el mundo, es que se debió poner en práctica esta herramienta on line, la cual contó con el invalorable apoyo en su desarrollo del Ministerio de Conectividad y Modernización.

La reunión virtual estuvo en cabezada por el presidente del Instituto Provincial de la Vivienda (IPAV), Jorge Lezcano, acompañado del secretario de Asuntos Municipales, Rogelio Schanton. Además estuvieron presentes los gerentes de distintas áreas del IPAV.

En la apertura de la jornada, Lezcano hizo hincapié en que el encuentro sirviera para “poder tener toda la información para llevar adelante las inscripciones. Seguramente la gente va a tener inquietudes y deben tener herramientas para responder. Queremos que tengan una sólida información para poder dar respuestas. Queremos que lleguen al martes de la mejor manera”, reafirmó.

Valoró que “este plan nos sirve de mucho para cada localidad porque además de darle una solución a la problemática habitacional estamos generando un movimiento en la economía. Por lo tanto es muy importante para nosotros ponerlo en marcha por lo que significa para la economía de la provincia y con un resultado que incide mucho en lo social.”

El secretario de Asuntos Municipales, Rogelio Schanton, agradeció “la participación de todos y todas. Decirles que estamos a disposición y agradezco estar acá para poder compartir con ustedes y que puedan tener toda la información para poder alcanzarle a cada pampeano o pampeana aquellas cosas que les sirvan para poder inscribirse o reinscribirse para llegar a la vivienda propia. Este es un plan maravillosos que ha lanzado nuestro gobernador porque va a permitir llegar con viviendas sociales a aquellos que lo necesitan” .

A su turno, Erica Riboyra, gerenta de Adjudicación, compartió con los jefes comunales la información para el proceso de inscripción y reinscripción que comienza el martes y les mostró el funcionamiento del sistema para que cuando el 18 de agosto este operativo ya conozcan y puedan ayudar a cada pampeano o pampeana que necesite realizar la inscripción. Además se hizo simulaciones de inscripciones con diferentes casos para que todos y todas pudieran comprender situaciones específicas.




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