Subida el 09 Abril 2021

Anguil ya puso en marcha seis viviendas del Plan “Mi Casa 1”

...

Cumplir el sueño de la casa propia y generar movimiento económico

El intendente de Anguil, Héctor Delahaye informó que seis de las viviendas del Plan Mi Casa que le fueron otorgadas ya están en marcha para una vez concluidas satisfacer la demanda habitacional de la localidad.

Delahauye remarcó que “es un gusto poder mostrar que en Anguil ya estamos haciendo seis viviendas. Tanto con el gobernador Ziliotto como con el presidente del IPAV, Jorge Lezcano, han atendido la situación de la localidad. Hemos tenido charlas muy cordiales que nos informó que teníamos doce viviendas disponibles de las cuales en esta primera etapa ya tenemos seis en marcha

Destacó que “hacer casas significa mucho porque tener un techo propio para las personas es algo muy deseado. Hoy está todo muy difícil y la gente lo valora mucho. Y también es muy importante para nosotros como gestión municipal”.

Destacó la particularidad de este Plan MI Casa 1 que “contratar mano de obra local desde la Municipalidad y durante los meses que estemos construyendo las casas va a haber un movimiento económico extra en Anguil. Lo mismo con la compra de materiales que compramos acá y el dinero queda en la localidad para ser reinvertido

El jefe comunal precisó que “Ya tenemos los terrenos nivelados. Hicimos la mensura, está contratada la gente y ya estamos arrancando con la edificación. Es un Plan muy diferente ya que nos permite manejarlo desde la Municipalidad”.

Por ultimo Delahaye expresó que “tenemos personas anotadas pero vamos por un bueno camino para paliar el déficit que se generó en los años que no hubo cupo. Ya entregamos viviendas durante 2020 y comenzamos con un ritmo que nos va a permitir atacar el déficit habitacional y de esa manera dar tranquilidad a aquellas personas que están necesitando un techo propio”.




Noticias Mas Leidas del Mes