Subida el 28 Mayo 2021

El Plan “Mi Casa” moviliza la economía de Alpachiri

...

Se construyen 8 viviendas más dos unidades de servicio.

El intendente de Alpachiri, Rubén Müller destacó que la construcción de viviendas del Plan “Mi Casa” que se están construyendo en la localidad junto a otras obreas p{ublicas impulsadas por el gobierno provincial, movilizan la economía local.

Comentó que se están realizando 8 (ocho) viviendas del Plan Mi Casa, “para lo cual tenemos acopiado todos los cerámicos para las paredes, están las plateas construidas con los desagües de las cloacas y también en el día de ayer pusimos a licitación los pozos absorbentes y estamos a punto de comenzar a levantar las paredes”, puntualizó.

Agregó que “son ocho viviendas en esta primera etapa y tenemos cuatro más para una segunda. El terreno ya está listo y como dice el gobernador, Sergio Ziliotto, plan que se termina se comienza uno nuevo, por lo que tenemos muchas esperanzas de poder seguir construyendo más”.

Destacó que por fuera del Plan Mi Casa hay dos viviendas más de la operatoria que firmó el IPAV con el Ministerio de Seguridad para los agentes de servicios. “En este caso para la policía y estamos esperando los desembolsos para comenzar con esas casas también”.

Contó que “para las ocho viviendas cuatro empresas locales retiraron los pliegos, pero ninguna se presentó a licitación. Luego hicimos una licitación privada provincial y se presentó una empresa de General Pico. Toda gente pampeana que está construyendo en otros pueblos de la Provincia”.

Por último, dijo que “se compra todo en la localidad, lo que no hay se va a lo regional y de ser necesario se requiere a algún comercio provincial pero vemos una movilización de la economía local”.




Noticias Mas Leidas del Mes