Subida el 07 Junio 2021

Mano de obra local para el Plan "Mi Casa" en Telén

...

Construyen 12 viviendas en la localidad

El intendente de Telén, Saul Echeveste destacó que el Plan Mi Casa avzna en la localidad y "permitió que personal especializado, como gasistas, plomeros, electricistas y albañiles, sean todos de la localidad, tenemos toda una población trabajando”, afirmó.

Saúl Echeveste aseguró que “venimos muy bien con el Plan Mi Casa. El año pasado inauguramos 12 viviendas, este año tenemos que construir 12 más que las vamos a realizar en dos etapas, la primera de 8 y la segunda de 4. En ejecución tenemos las primeras 8 y hemos llegado al 30% para poder certificar la obra y si andamos bien con los plazos en julio estaríamos inaugurándolas, lo que nos permite no solo solucionar el problema habitacional sino también generar ese circuito económico donde tenemos a toda una población trabajando, albañiles, gasistas, plomeros, electricistas, todos de Telén”, manifestó.

Agregó que “desde el inicio de nuestra gestión hemos conformado cuadrillas que están capacitadas, que ya han realizado otras obras de viviendas. Esto nos permite que el dinero quede en la localidad”.

Consideró que el Plan Mi Casa "es una decisión política del ex gobernador Carlos Verna y la continuó el actual gobernador Sergio Ziliotto, es una herramienta muy acertada. Las palabras del gobernador hacia las y los intendentes es que nosotros tenemos que construir viviendas, inaugurarlas y nos dan más cupos de acuerdo al déficit habitacional. Nosotros terminando estas 12 nos quedarían 40 viviendas más que de a poco las vamos a finalizar, somos optimistas. Estamos convencidos de que las 12 casas las terminamos este año, incluso podemos gestionar otras más”, puntualizó.




Noticias Mas Leidas del Mes