Subida el 25 Junio 2021

Reunión con vecinos del Barrio Almafuerte: avanza la relocalización de las viviendas

...

El IPAV construirá diez casas

En la mañana de este martes, el titular del Instituto Provincial de la Vivienda (IPAV), Jorge Lezcano, junto a todos los gerentes y gerentas del organismo recibió al grupo de vecinas y vecinas del barrio Almafuerte de Santa Rosa con los cuales se viene trabajando en la relocalización de sus viviendas.

Lezcano recordó que “el gobernador ZIliotto nos dio la indicación de avanzar en la solución del problema y en eso estamos trabajando. Hemos hecho un estudio estructural y otro ambiental de la situación. Luego nuestro equipo ha integrado ambos estudios y su análisis nos ha arrojado que hay asentamientos desparejos y que el ascenso de las napas ha producido un debilitamiento de las estructuras”.

“Hemos concluido que hay que relocalizar diez viviendas las cuales serán demolidas. De ellas, hay siete que están en una situación crítica con riesgo habitacional y otras dos vulnerables restando una por la cual estamos en conversaciones con sus habitantes. Con el resto del barrio seguimos trabajando e interviniendo ya que hay vecinos que quieren permanecer allí”

Indicó que “les informamos a los y las habitantes de las viviendas como son los próximos pasos en los que vamos trabajar de acá en más y en el tiempo que demande las obras”.

Por último, Lezcano manifestó que “en el encuentro quedaron plasmados los cinco puntos en los que se está trabajando”.

Acta

El acta fue firmado por las partes en prueba de conformidad:

1 – La relocaliacón de las diez viviendas

2 – Previo acuerdo con la Municipalidad de Santa Rosa, demolición de las viviendas relocalizadas

3 – Previo acuerdo con la Municipalidad de Santa Rosa, la factibilidad de recupero de los materiales.

4 – Plan de paliativos durante la ejecución del Protocolo de Relocalización Consensuado

5- Previo acuerdo con la Municipalidad, proceso de regularización dominial.




Noticias Mas Leidas del Mes