Subida el 28 Junio 2021

Operativo de Escrituración en Eduardo Castex

...

Regularizaci{on dominial que da tranquiidad a los y las adjudicatarias.

En Eduardo Castex, nueve familias adjudicatarias de viviendas sociales cumplimentaron el trámite para acceder a la escritura de su casa. Se trata de ocho de la localidad y la restante de Victorica.

La actividad estuvo encabezada por la gerenta técnica administrativa del Instituto Provincial de la Vivienda (IPAV), Victoria Rodríguez Marré quien remarcó que “este trámite nos permite que los y las adjudicatarias tengan tranquilidad de ser titulares de sus viviendas”.

La funcionaria del organismo provincial añadió que se trata de “un trabajo conjunto en donde se benefician todas las partes tanto el IPAV como el municipio que de esta manera puede regularizar deudas y reformas en las viviendas y la familia adjudicataria que se convierte en el titular de la vivienda y de esta manera afianza los derechos y obligaciones del Acta de Tenencia Precaria”.

Informó que “se realizaron nueve escrituras a través de profesionales de la ciudad, de las cuales fueron ocho con hipoteca en donde el IPAV se hace cargo de los gastos, y la restante de cancelación”.

Rodríguez Marré indicó que “junto a la intendenta y sus colaboradores coordinamos para los próximos días otro operativo para que la gente que ya tiene el acto administrativo hecho pueda cumplimentar este trámite accediendo de este modo al derecho de la regularización dominial”.




Noticias Mas Leidas del Mes