Subida el 22 Julio 2021

El Plan "Mi Casa" genera fuentes de trabajo en Parera

...

Construyen 8 viviendas en la localidad.

El intendente de Parera, Juan Carlos Olivero, aseguró que el Plan "Mi Casa" es muy bueno ya que genera mano de obra y movimiento en la economía local.

Olivero indicó que “hace unos días el gobernador Ziliotto por decreto autorizó los recursos que van a ser transferidos a los distintos municipios y según la información que tengo por parte del presidente del IPAV, Jorge Lezcano ya estarían transfiriendo el anticipo para Parera. Son ocho (8) viviendas que quizás no sea importante en el número porque no cubre la demanda, pero sí en la generación de empleo y el movimiento económico local. En esta época donde no hay demasiado trabajo nosotros contratamos albañiles del pueblo y en cuanto a los materiales hacemos el compre local”, enfatizó.

El intendente manifestó que “a mi me gusta el sistema que implementa el Plan Mi Casa y se lo hice saber al gobernador, Sergio Ziliotto, porque es importante, es descentralizar, es el manejo de fondos por parte de los municipios. Es algo distinto a una licitación provincial. En la época de Carlos Verna eran viviendas sociales que se hacían por administración y tuve la posibilidad de construir unas cuantas casas de ese plan llamado Provincia y Municipio (PyM). El "Mi Casa" es un mecanismo adecuado porque generamos más fuentes de trabajo y el compre local que es fundamental. En 15 días más estaríamos comenzando con la construcción”.




Noticias Mas Leidas del Mes