Subida el 26 Agosto 2021

Ataque misógino a trabajadoras del Programa “Mujeres en Obra”

...

Repudio a pintadas

El Instituto Provincial de la Vivienda (IPAV) expresa su más enérgico repudio a las pintadas aparecidas y al daño que desconocidos produjeron en el lugar donde se están desarrollando los trabajos enmarcados en el Programa “Mujeres en Obra” que se desarrolla en General Acha.

La gerenta de Programación del IPAV y responsable del programa, Romina Montes de Oca, indicó que "lo detectamos en el inicio de la jornada laboral de este miércoles. En las paredes aparecieron pintadas, estaban rayadas con aerosol, habían dañado el revoque. Hay frases de alto contenido misógino”.

Montes de Oca dijo que "aparecieron dibujos de contenido misógino. Y entendemos que tiene que ver con oponerse a que las mujeres seamos parte de trabajos que históricamente fueron asignados a los hombres".

Explicó que "las chicas están tristes que les arruinen su trabajo, pero entendemos que tiene que ver con cuestiones más profundas. Con un sistema patriarcal que quiere mantenernos oprimidas y fuera de la esfera que fue estrictamente de hombres".

La funcionaria agregó que se hará la correspondiente exposición policial para el comienzo de la investigación.




Noticias Mas Leidas del Mes