Subida el 30 Agosto 2021

IPAV y Trabajo repudiaron actos de vandalismo y preparan estrategias preventivas

...

Ataques a trabajadoras del Programa "Mujeres en Obra"

El secretario de Trabajo y Promoción del Empleo, Marcelo Pedehontaá se reunió con el titular del IPAV, Jorge Lezcano, y la gerenta de Programación de la Institución, Romina Montes de Oca, para mostrar solidaridad y repudio ante las pintadas ocurridas en General Acha.

La idea fue realizar una reunión con el equipo de trabajo de Lezcano “para mostrar nuestra solidaridad y el repudio a estas pintadas, actos vandálicos que van en contra de la política del Gobierno provincial, sobre la inclusión de la mujer. Es un ataque claro a un programa que tiene condiciones muy especiales para generar un nicho de trabajo a las mujeres dentro de la construcción. Está funcionando muy bien, y por eso no podemos dejar pasar estos hechos que sorprenden”, detalló Pedehontaá.

Destacó que en General Acha se han realizado capacitaciones, “y tenemos la satisfacción que la primer mujer que está trabajando en el tendido de redes es María Elena Olivares, la primera trabajadora de COSEGA. No podemos dejar de acompañar al IPAV y a las trabajadoras que se están capacitando”.

La encargada del programa, Romina Montes de Oca, contaba que hubo pedidos de otros municipios e instituciones para que esta forma de capacitación se replique. “Nosotros quedamos comprometidos en acompañar con en el módulo de Seguridad e Higiene, fundamental en la construcción, para que pueda ser aplicado en la obra pública y sobre todo para que estas mujeres, a través de la figura de la cooperativa, puedan armar su propia historia laboral”.

Señaló además que el programa está muy bien encarado, “se tiene que seguir generando a través del IPAV la coordinación entre las distintas áreas. Por supuesto vamos a estar plenamente disponibles para lo que se pueda aportar desde nuestra Subsecretaría de Capacitación y Formación Profesional, desde nuestra Dirección provincial de Seguridad e Higiene e incluso con nuestros cuadros legales, para que puedan hacer módulos de capacitación en cuanto a derechos y obligaciones, que le genera a las compañeras este trabajo. Pronto podrán ser una oferta clara para todo lo que es la obra pública y privada en General Acha”, concluyó Pedehontaá.




Noticias Mas Leidas del Mes