Subida el 09 Febrero 2022

Operativo de escrituraciones en Santa Rosa

...

Visitaron 83 viviendas del barrio Pueblos Originarios


Personal de la Gerencia Técnica Administrativa del Instituto Provincial de la Vivienda (IPAV) visitó el barrio Pueblos Originarios para trabajar en un operativo de escrituración llevando información casa por casa.
La responsable de la gerencia, Victoria Rodríguez Marré, explicó que “se trata de un trabajo que se viene desarrollando desde el Instituto en distintas localidades de la provincia y en el cual en Santa Rosa ya nos hemos acercado a varios barrios. En este caso llegamos al Pueblos Originarios en donde visitamos 83 casas y además dejamos folletería explicativa en varios comercios de la zona”.
“Se trata, nada más ni nada menos, de llevar tranquilidad a las personas adjudicatarias para que puedan avanzar en la regularización de su documentación. Les informamos el derecho que poseen de obtener la escritura de su vivienda social, aun antes de haber terminado de pagar la misma, pudiendo hacer su escritura con hipoteca y de esta manera convertirse en propietarios”.
Explicó que “se corrobora el grupo familiar que habita la vivienda, se actualizan datos para futuros contactos y explicamos los trámites que deben realizarse”.
Rodríguez Marre añadió que “se pueden hacer dos tipos de escrituras: con hipotecas y de cancelación. En el caso de poseer ahorro previo el plan de la vivienda el costo de la escritura está a cargo del Instituto. Esta última situación la corroboramos caso por caso.”.
La funcionaria adelantó que la semana que viene se visitarán otras 24 casas del Barrio Nelson Mandela y 19 del Néstor Kirchner.




Noticias Mas Leidas del Mes