Subida el 23 Febrero 2022

Plan “Mi Casa 1”: sortearon viviendas en Uriburu

...

Ocho casas para familias de la localidad.


En Uriburu se procedió a sortear ocho viviendas del Plan “Mi Casa 1”, las cuales serán entregadas en los próximos días.
Estas unidades habitacionales son financiadas en un 100% a través del presupuesto provincial y ejecutadas por cada municipio o Comisión de Fomento que a su vez define la metodología de adjudicación de las mismas.
En este caso, el intendente Fernández decidió sortearlas entre los inscriptos y por ello encabezó el acto acompañado por las gerentas de Adjudicación y de Programación del Instituto Provincial de la Vivienda (IPAV), Erica Riboyra y Romina Montes de Oca, y el gerente Legal, Darío Díaz.
Erica Riboyra destacó que “el gobernador en cada entrega de viviendas habla del acto de justicia social que conlleva ese hecho. ¿Qué más justica social que cada familia pampeana pueda acceder a su techo propio? Y para eso trabajamos cada día desde este gobierno provincial”.
Indicó que “hemos trabajado mucho desde el IPAV en conjunto con el intendente para poder llegar a este día con todo en orden. Hoy ocho familias se van a llevar la seguridad de acceder a su casa. Pero también se llevan a la responsabilidad de ser quienes con el pago de su cuota garantizarán al resto de las familias el acceso a la vivienda. Porque esa cuota que van a pagar es la que va a permitir que este círculo continúe para beneficiar a más pampeanos y pampeanas”.
Intendente

El intendente de Uriburu, Pascual Fernandez, agradeció al gobernador Ziliotto y al presidente del IPAV, Jorge Lezcano, “por atender siempre las necesidades de la localidad. Hoy es un día muy importante para nosotros porque estamos sorteando las estas ocho viviendas y porque sabemos la expectativa que se genera al estar cumpliendo el sueño de esas familias que van a acceder a su vivienda”.
“Seguramente quienes no salgan sorteados van a sentir dolor y desilusión pero quiero que sepan que en breve vamos a empezar otros ocho y ya tenemos comprometidas más casas. Queremos empezar cuanto antes la construcción para antes de fin de año estar llegando con soluciones para ustedes”.
Resaltó el hecho de que la construcción de viviendas genera un circuito económico en la localidad, “tenemos como política de gobierno de que en Uriburu tiene que quedar el trabajo. Estas viviendas las hemos hecha con gente de acá que han cobrado su dinero. Están los albañiles, los gasistas, los electricistas, todo está hecho con manos de uriburenses. Este es el impacto que tiene la construcción de viviendas y también la compra en los comercios genera un circuito que nos permite crecer como localidad”, concluyó.




Noticias Mas Leidas del Mes