Subida el 08 Marzo 2022

Plan “Mi Casa”: seis familias de San Martín recibieron sus viviendas

...

Las adjudicatarias fueron mujeres.


Seis familias de General San Martín recibieron esta mañana sus viviendas construidas a través del Plan Provincial “Mi Casa 1”.

Hasta la localidad y para efectivizar la entrega llegó el presidente del Instituto Provincial de la Vivienda (IPAV), Jorge Lezcano, junto al ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Ariel Rauschenberger; el secretario de Asuntos Municipales, Rogelio Schanton; las gerentas del IPAV, Erica Riboyra y Romina Montes de Oca, y el diputado rovincial Oscar Beilman.

En nombre del Gobierno provincial, Lezcano acercó el saludo del gobernador Sergio Ziliotto, y recordó que “en el discurso de inicio del periodo legislativo, ZIliotto anunció obras por 32 mil millones de pesos que van a ser dispuestos en infraestructura y por sobre todas las cosas en que tengamos una economía que se moviliza, y cuando ello sucede hablamos de trabajo y de dignidad”.

Valoró el trabajo con los jefes y jefas comunales “sin mirar las banderías políticas sino la gestión. Eso hace que en poco tiempo comencemos otras ocho viviendas en esta localidad que van a generar puestos de trabajo porque cada unidad se hace con mano de obra local y las compras se hacen en el pueblo. Eso es el Plan Mi Casa”, reafirmó.

En ese momento, se refirió a los “cuatro años de un gobierno como el de Macri que nos dejó sin aportes para la vivienda con lo que ello significa. Allí comenzó este plan con el exgobernador Carlos Verna que luego fue continuado por Sergio Ziliotto quien amplió el aporte hasta el 100% del valor de cada casa”.

También citó que “hoy en esta localidad agregamos perspectiva de género ya que las adjudicatarias son mujeres”.

Por último, Lezcano pidió “no olvidar que este es un sistema solidario que permite que la justica social sea practicada en cada paso que damos. Y el circuito tiene que cerrar. Por eso quien la recibe además de disfrutarla, tiene que pagar la cuota porque eso no es económico, es social. El gobernador dijo en su discurso que se había ampliado la recaudación por cuotas en la provincia y eso le permitió anunciar otras 400 viviendas. Por les pido que las disfruten, la cuiden y cumplan para permitir que más personas en la provincia puedan cumplir el sueño el techo propio”, concluyó.


Intendente

El intendente de General San Martín, Raul Espir, destacó el apoyo del Gobierno provincial y “este trabajo en conjunto con el gran equipo que tiene IPAV que independientemente del color político siempre nos ayudaron para hoy entregar estas viviendas a familias de la localidad”.

“Tratamos de generar las mejores viviendas para nuestra gente. Estamos muy orgullosos de haber podido llegar a esta entrega. Todo está hecho por sanmartinianos. Esto produjo una movilización económica de la localidad por el trabajo y por las compras que se hicieron en los corralones del pueblo”.

Para finalizar, dijo “todas las adjudicatarias han sido mujeres y quiero felicitarlas. Vamos a seguir trabajando con las nuevas viviendas para seguir dando respuestas a las necesidades de los habitantes de General San Martín”.




Noticias Mas Leidas