Subida el 11 Marzo 2022

Proyección de obras en el sudeste de Santa Rosa

...

Analizan alternativas.



El IPAV avanza en la realización de un estudio para ejecutar desagües pluviales y obras en el sector sudeste de la ciudad de Santa Rosa.

En esa zona, contigua a los barrios ya desarrollados se van a construir más viviendas. Por esta razón desde el IPAV se planteó la necesidad de hacer este estudio y convocar a estamentos involucrados para el avance en el mismo.

En ese marco, en el auditorio del Instituto Provincial de la Vivienda se realizó un encuentro entre distintas áreas del Gobierno provincial, de la Municipalidad de Santa Rosa y la consultora COAS en el que se trató la elaboración por parte de esta última de un estudio integral de desagües pluviales y proyectos de obra urbana y suburbana en el sudeste de la ciudad de Santa Rosa.

En el encuentro estuvo presente el presidente del Instituto provincial de la Vivienda, Jorge Lezcano; el subsecretario de Obras Públicas, Alfredo Intronati; el gerente Técnico del IPAV, Mariano Ferretti, representantes de Vialidad provincial, de la Administración provincial del Agua y de la Municipalidad de Santa Rosa

El gerente técnico del IPAV, Mariano Ferretii, explicó que “escuchamos las alternativas de los ingenieros sobre un estudio sobre el escurrimiento de las aguas. Desde el IPAV tenemos un compromiso con el territorio y en este caso es el lugar en donde se van a construir viviendas. En esa zona estamos terminando las viviendas del Plan Mi Casa y se van a construir los otros proyectos urbanísticos que tenemos”.

Indicó que “la consultora nos presentó los antecedentes del estudio y como trabajo para la elaboración de los datos. Mostró una serie de alternativas, cada una tiene diferentes involucramientos que hay que evaluarlos. Nos dejaron para su socialización entre cada uno de nosotros y su posterior puesta en común”.

Por último, dijo que “se analizaron los pro y las contra de las alternativas y quedamos en volver a reunirnos la semana que viene para evaluar y compartir lo que cada uno consideró pertinente para su mejoramiento”.




Noticias Mas Leidas