Subida el 14 Marzo 2022

Santa Rosa: licitan obra de remodelación y ampliación para el comedor de Zona Norte

...

Una obra de más de $71 millones.



El Instituto Provincial de la Vivienda (IPAV) llamó a licitación para la obra de remodelación y ampliación del comedor de Zona Norte en la ciudad de Santa Rosa que demandará una inversión de más de $71 millones.

La obra está enmarcada en el Programa de Mejoramiento de Barrios (PROMEBA IV) que se ejecuta desde IPAV

El acto se realizará a las 10 horas del martes 5 de abril en la sede del IPAV en presencia de los oferentes o representantes.

Esta obra había sido acordada por el gobernador Ziliotto y el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, quienes habían firmado el convenio para la ejecución de la obra el año pasado.

La licitación pública Nro. 2/22 cuenta con un presupuesto oficial de $71.748.484,99 y prevé remodelación y ampliación del Centro de Desarrollo Infantil, Centro de Gestión Comunitario, Centro de Alimentación e Integración Social y Espacio Urbano del barrio Zona Norte de Santa Rosa, con un plazo de ejecución de 365 días.

Comedor Zona Norte Santa Rosa


La obra abarca la ampliación y la refacción de las instalaciones del Centro de Desarrollo Infantil, el Centro de Gestión Comunitario y el Centro de Alimentación e Integración Social, además de materializar un Espacio Urbano público para el barrio.

Además de la independización de las tres actividades que se llevan a cabo en el edificio (comedor, jardín y centro comunitario), dentro de la renovación arquitectónica del edificio está contemplada la ampliación de espacios de circulación y de áreas de servicios como baños cocina y depósitos, la adecuación para accesibilidad universal en todas las actividades del predio, la renovación y sofisticación de las instalaciones de electricidad, gas, cloacas, agua, calefacción y aire acondicionado.

También se realizará la adecuación de todos los locales a exigencias de higiene, seguridad y confort, la restauración de los espacios exteriores, áreas de juego y zonas verdes en el predio y el espacio público.

Se reemplazarán las aberturas por nuevas de sistemas sustentables y de control climático. Habrá provisión de equipamiento fijo y equipamiento móvil para el funcionamiento de todas las actividades que se realizan en el predio. Además, se renovarán las fachadas y la imagen exterior del edificio, aportando a la identidad y la apropiación por parte de los vecinos.




Noticias Mas Leidas del Mes