Subida el 06 Abril 2022

Licitaron la remodelación y ampliación del Comedor de Zona Norte

...

Una inversión de más de $80 millones.


En la mañana de este martes se llevó a delante el acto licitatorio para la obra de remodelación y ampliación del comedor de Zona Norte en la ciudad de Santa Rosa que demandará una inversión, según el presupuesto oficial acualizado a marzo de 2022 de $81.291.033,49.

La apertura de ofertas económicas estuvo encabezada por el ministro de Obras Públicas de la provincia, Julio Rojo, junto al intendente de la ciudad de Santa Rosa, Luciano di Napoli; el gerente general del IPAV, Walter Faccipieri; la gerenta de Programación, Romina Montes de Oca, y el gerente Técnico, Mariano Ferretti.

El ministro Rojo dijo que “desde el Ministerio y desde el Gobierno provincial que encabeza el Gobernador Ziliotto abrir una licitación es siempre una satisfacción porque eso quiere decir que estamos llevando una respuesta a una necesidad como en este caso este Centro y Comedor acá en santa Rosa”.
Agregó que “en este caso se ¡concreto estamos solucionando una problemática ediclica y damos una respuesta respuestas a las familias. Siempre una obra da esa solución de la que hablamos pero además genera trabajo y  da movimiento económico. Hoy tuvimos una oferta así que esperemos que podamos adjudicarla lo más pronto posible para poder comenzarla”.

Di Napoli

El intendente de santa Rosa, Luciano di Napoli, mostró su satisfacción por la licitación porque “se trata de una de las obras que mas hemos esperado”.
Recordó que  “cuando comenzamos  la gestión recorrimos los comedores  y detectamos muchos problemas y  con varios de ellos en estado deplorable los cuales los hemos ido arreglando por administración. Pero había uno que nos preocupaba que era el de Zona Norte que estaba con un deterioro muy avanzado y para solucionarlo se requería una obra pública de una magnitud que excedía a la Municipalidad”.

“Tuvimos el compromiso del gobernador –agregó di Napoli- con quien visitamos el lugar y  gracias al IPAV  que nos dio una mano para armar el proyecto y hoy llegamos a esta apertura de sobres que una iniciativa que llevará soluciones a santarroseños y santarroseñas”.

La obra
La obra abarca la ampliación y la refacción de las instalaciones del Centro de Desarrollo Infantil, el Centro de Gestión Comunitario y el Centro de Alimentación e Integración Social, además de materializar un Espacio Urbano público para el barrio.

Además de la independización de las tres actividades que se llevan a cabo en el edificio (comedor, jardín y centro comunitario), dentro de la renovación arquitectónica del edificio está contemplada la ampliación de espacios de circulación y de áreas de servicios como baños cocina y depósitos, la adecuación para accesibilidad universal en todas las actividades del predio, la renovación y sofisticación de las instalaciones de electricidad, gas, cloacas, agua, calefacción y aire acondicionado.

También se realizará la adecuación de todos los locales a exigencias de higiene, seguridad y confort, la restauración de los espacios exteriores, áreas de juego y zonas verdes en el predio y el espacio público.

Se reemplazarán las aberturas por nuevas de sistemas sustentables y de control climático. Habrá provisión de equipamiento fijo y equipamiento móvil para el funcionamiento de todas las actividades que se realizan en el predio. Además, se renovarán las fachadas y la imagen exterior del edificio, aportando a la identidad y la apropiación por parte de los vecinos.

Oferta
Se presentó una sola oferta: la de la empresa CIC Ingeniería y Construcción.




Noticias Mas Leidas del Mes