Subida el 12 Julio 2022

Licitamos 630 viviendas Procrear por $7.000 millones

...

Para Santa Rosa, General Pico y Toay

El gobernador Sergio Ziliotto y el secretario de Desarrollo Territorial de Nación, Luciano Scatolini, participaron virtualmente, desde La Pampa, de la apertura de los sobres con las ofertas técnicas y económicas que tuvo lugar en Buenos Aires para tres desarrollos urbanísticos en la provincia por casi 7000 millones de pesos.

La inversión prevé los desarrollos urbanísticos en las localidades de Santa Rosa, Toay y General Pico, en las que, además de las viviendas, se ejecutarán obras de infraestructura para servicios públicos

Previo a la entrega de casas del programa ProCreAr que se llevó a cabo en el Centro Cultural MEDASUR, el mandatario y el funcionario nacional participaron, de manera remota, de la apertura de sobres con las ofertas para construir 630 viviendas.

En La Pampa, el acto se desarrolló en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno, donde Ziliotto y Scatolini estuvieron junto al vicegobernador Mariano Fernández; el titular del IPAV, Jorge Lezcano; el ministro de Obras Públicas, Julio Rojo; la directora de Estrategia de Gestión y Ordenamiento Territorial, Romina Zuñiga; los intendentes de Santa Rosa y Toay, Luciano di Nápoli y Rodolfo Álvarez respectivamente, y la jefa comunal de General Pico, Fernanda Alonso, además de representantes de las empresas oferentes.

Los desarrollos urbanísticos que se llevarán adelante en estas tres localidades pampeanas demandarán una inversión de $7000 millones, dentro de los cuales se prevé la inversión en la infraestructura necesaria para cada nuevo sector que se habite.

De acuerdo a la metodología empleada por el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, la construcción de viviendas se licitó sectorizadamente.

En Toay, donde se ejecutarán 270 casas, se establecieron 7 sectores; en Santa Rosa las 162 casas a construir fueron divididas en cuatro sectores, en tanto que en General Pico, donde serán 198 las unidades habitacionales a concretar, se las dividió en tres sectores.




Noticias Mas Leidas del Mes