Subida el 19 Agosto 2022

Avanzamos en el trabajo con Nación para la ejecución de viviendas

...

Ejecución de 1994 viviendas del Programa "Casa Propia"


El presidente del Instituto Provincial de la Vivienda, Jorge Lezcano, se reunió con la subsecretaria de Abordaje y Gestión Territorial del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, María de los Ángeles Higonet, para avanzar con la ejecución de viviendas del Programa Federal “Casa Propia” en la Provincia. El cupo otorgado por este programa para La Pampa implica 1994 viviendas.

Lezcano indicó que “tal como decíamos en el informe de gestión que hicimos junto al Gobernador, Sergio Ziliotto avanzamos en la ejecución de los distintos programas y planes de viviendas tanto provinciales como nacionales para lograr que los pampeanos y pampeanos que lo necesitan puedan cumplir el sueño de acceder a su techo propio”.

Agregó que “las distintas gerencias de nuestro Instituto están trabajando en la concreción de la documentación de las distintas alternativas del Plan “Mi Casa” . En mi caso, me reuní con la subsecretaria Higonet para avanzar con los programas nacionales”.

Lezcano recordó que “todas las localidades pampeanas están comprendidas en seis programas de viviendas provinciales y tres nacionales, entre los que se ejecuta una inversión que ronda los 40 mil millones de pesos. La política habitacional es una de las prioridades del Gobernador pero no hay que olvidar que lleva tiempo poner en funcionamiento nuevamente una secuencia de construcción de viviendas, sobre todo después de cuatro años de que esa política de Estado no estuvo activa por parte del Gobierno nacional. Por suerte estamos retomando el ritmo histórico que siempre tuvo la Provincia, lo que nos permite poder llevarle soluciones a los pampeanos y pampeanas tal como nos comprometimos”.




Noticias Mas Leidas del Mes