Subida el 25 Noviembre 2022

“IPAV en el territorio” sumó “Libros y Casas” en barrio de Santa Rosa

...

"Generar el hábito de la lectura en la comunidad es muy importante”, dijo Lezcano.

En la mañana de este jueves, se cumplió una jornada del operativo “IPAV en el Territorio” en el barrio Néstor Kirchner de Santa Rosa. Se sumó la entrega de una mini biblioteca del programa “Libros y Casas” para aquellas personas adjudicatarias que se acercaron al salón de usos múltiples del lugar.

Estuvieron presentes, el titular del Instituto Provincial de la Vivienda (IPAV), Jorge Lezcano; la secretaria de Cultura, Adriana Maggio, y la gerenta de Planificación y Adjudicación del IPAV, Erica Riboyra.
“IPAV en el Territorio” busca acercase a los vecinos y vecinas de los distintos barrios y localidades para que resuelvan sus dudas y consultas sin tener que acercarse a la sede central o las delegaciones del organismo provincial.
En tanto, “Libros y Casas” es un programa del Ministerio de Cultura de la Nación que llega a La Pampa, a través del cual y en articulación con el IPAV y la Secretaría de Cultura, se entregan 2.500 mini bibliotecas a las familias pampeanas adjudicatarias de viviendas. El organismo provincial de Cultura completará las mismas con bibliografía de autores pampeanos.
El titular del IPAV, Jorge Lezcano, precisó que “traer este programa es muy bueno. A veces hay muy buenas intenciones de las familias de acercarse a la lectura pero ello se dificulta en estos tiempos. Es una acción social muy importante la entrega de estos libros lo cual lo implantaremos con las nuevas viviendas que vamos adjudicando y trataremos de llegar a todas las familias que ya tienen su casa otorgada desde el Instituto, porque generar el hábito de la lectura en la comunidad es muy importante”.
 
Riboyra
Las gerenta de Adjudicación y Planificación, Erica Riboyra, dio precisiones del operativo “IPAV en el Territorio”, “se trata de llegar a cada uno de los vecinos y vecinas de las distintas localidades y barrios de la ciudad como en este caso para que puedan realizar consultas y trámites en su ámbito sin tener que recorrer distancias para hacerlo en la sede central del Instituto o en las Delegaciones. Comenzamos el año pasado y nos dio buenos resultados porque hemos podido ayudar a solucionar temas que estaban pendientes y que con la pandemia no habíamos podido atender. Además hoy sumamos la entrega de esta biblioteca del programa “Libros y Casas” que desarrollamos con la Secretaría de Cultura”.

Maggio
La secretaria de Cultura del Gobierno provincial, Adriana Maggio, indicó que “cumplimos con la entrega de los libros juntos con las casas y hoy nos acercamos a este barrio para concretarlo con la alegría de que lo hacemos desde una biblioteca popular. En breve vamos a entregar cada una de estas cajas para las Bibliotecas populares para que puedan trabajar los mismos libros con los vecinos y vecinas. Es muy bueno articular con el IPAV  este programa porque ese trabajo en conjunto hace que salgan ideas en común. Ambas políticas como la resolución de las viviendas para las familias y el acceso a la cultura de cada una de ellas, son fundamentales para que La Pampa crezca”.




Noticias Mas Leidas del Mes