Subida el 13 Diciembre 2022

Financiamiento para 200 viviendas de General Pico y 280 de Santa Rosa

...

Además, se inicia el proceso administrativo para licitar otras 300 y 500 para ambas ciudades, respectivamente.


El gobernador Sergio Ziliotto se reunió con el titular del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti, con quien repasó distintos temas vinculados a la ejecución de viviendas en La Pampa y confirmó el financiamiento nacional para la construcción de 200 casas previstas para General Pico y las 280 de Santa Rosa.  Además, se inicia el proceso administrativo para licitar otras 300 y 500 para ambas ciudades, respectivamente. 

La de este lunes fue la primera reunión de trabajo del mandatario pampeano con Maggiotti, ya que como se recordará, asumió el pasado mes de noviembre en reemplazo de Jorge Ferraresi. Del encuentro participó, además, el titular del Instituto Provincial Autárquico de Vivienda, Jorge Lezcano.
Durante la reunión realizaron un detallado repaso y seguimiento de los programas en ejecución en la Provincia, puntualmente las que se ejecutan y están proyectadas a través de los programas Casa Propia y Procrear.

Acerca de estos programas se ajustaron los detalles de la documentación para el inicio de las obras del Procrear y los restantes cupos del Casa Propia que tiene asignada la provincia, en función de convenios previamente establecidos.

Financiamiento confirmado
Uno de los puntos principales de la reunión, estuvo vinculado a la aprobación de la cartera nacional del financiamiento de las 200 viviendas que se ejecutarán en General Pico, y las 280 que se construirán en Santa Rosa, para las cuales ya se encuentra en marcha la sistematización de las tierras sobre las que se erigirán.




Noticias Mas Leidas del Mes