Subida el 23 Febrero 2023

Van Praet: cuatro familias recibieron su vivienda del plan Provincial “Mi Casa 1”

...

"La política habitacional es eje de esta gestión".


En la mañana de este miércoles autoridades provinciales encabezaron la entrega de cuatro viviendas del Plan Provincial “Mi Casa 1” para familias de Adolfo Van Praet. Además, cada una de ellas recibió la biblioteca del Programa “Libros y Casas”.

Hasta allí llegó el presidente del Instituto Provincial de la Vivienda (IPAV), Jorge Lezcano, quien trasmitió los saludos del gobernador Sergio Ziliotto y remarcó “la emoción de ver que ustedes reciben la llave, pero nuestra responsabilidad es recordar que la política habitacional es uno de los ejes de gestión más importantes que lleva adelante el Gobernador, tanto para que las familias tengan su vivienda como para generar trabajo y movilidad económica”.
Lezcano estuvo acompañado por el secretario de Asuntos Municipales, Rogelio Schanton; la gerenta de Programación del IPAV, Romina Montes de Oca, y la diputada provincial, Silvina Larreta junto al presidente de la Comisión de Fomento de Adolfo Van Praet, Gabriel Ramello.
El funcionario provincial destacó que este “Plan forma parte de una gestión que, como está a la vista de todos y hasta de organismos internacionales como la ONU da a la Provincia un desarrollo y un crecimiento que genera oportunidades”.
Manifestó que “cada vez que nos toca entregar una vivienda hablamos de una emoción que sentimos todos los que participamos. Uno puede tener la convicción y la suerte de tener un gobernador como Ziliotto que hizo la política habitacional una de sus prioridades. Sus funcionarios tratamos de cumplir y cada momento de éstos es único e indescriptible para nosotros. Hoy ustedes pueden decir nuestro techo y ver el sueño cumplido”.
Enfatizó que “estos hechos no los podemos naturalizar porque si lo hacemos podemos creer que para cualquier gobierno la política de dar dignidad, de venir a estas localidades sin distinción de cantidad de habitantes, porque los derechos son para todos los pampeanos y pampeanos es para todos los partidos políticos lo mismo. Nosotros somos respetuosos de todo el arco político porque disfrutamos de vivir en democracia. Pero ello trae libertades como la de poder pensar y palpar las políticas de Estados. Entonces, cuando hay Gobiernos como el nacional, provincial y el de esta localidad que convierten a la política habitacional en ejes de su gestión, podemos ver que el objetivo de todos es que la familia tenga un techo.
Recordó que “este Plan que ideó el exgobernador Verna se proyectó por el techo para las familias, y está pensado para que se genere trabajo y movilidad económica en el territorio provincial. Fue concebido para la justicia social, el trabajo digno y el techo propio”.
Por último, felicitó a las familias y les pidió que “cada persona adjudicataria cumpla con su cuota porque así contribuyen a que quede acá para que el municipio también tenga la posibilidad de construir más viviendas y contribuir a que todos cumplan el sueño de tener su casa”.  

Ramello
El comisionado Gabriel Ramello agradeció al gobernador Sergio Ziliotto por “este momento porque la entrega de viviendas es muy importante para todos y todas los que están hoy acá”.
“Este es un trabajo que venimos haciendo con el IPAV y que no quiero dejar de destacar la amabilidad, el respeto y la paciencia con la que nos tratan. Hoy cumplimos con estas viviendas y tenemos otras ocho más. Estas obras generan trabajo y dignidad. Gracias también al secretario de Asuntos Municipales por el apoyo. Da gusto trabajar con este equipo de Gobierno. No me queda más que agradecer y felicitar y pedir a las familias que cuiden sus viviendas y sean responsables con la cuota para que más gente pueda acceder a una de ellas”.

Adjudicataria
En nombre de las familias, habló la adjudicataria, Mariana Pelizzoli, quien dijo: “hoy cumplimos el sueño más anhelado de todos. Aquí construiremos nuestros desafíos y les agradecemos al Gobernador Ziliotto al presidente del IPAV, Jorge Lezcano, y a nuestro jefe comunal, Gabriel Ramello por hacer realidad este momento”.




Noticias Mas Leidas del Mes