Plan Pampeano de Viviendas Sociales

El Gobierno de La Pampa elaboró el plan “MI CASA” - Plan  Pampeano de Viviendas por el cual la Provincia y los Municipios trabajarán en forma conjunta para la ejecución de 1000 unidades habitacionales. Estará destinado a localidades que, según el CENSO nacional 2010, cuenten con un máximo de 10.000 habitantes y sobre todo a familias con los ingresos mas bajos.

Los Municipios y Comisiones de Fomento que adhieran al Plan, tendrán a su cargo la contratación y ejecución total de la obra como así también proveerán los terrenos en donde se asentarán las viviendas dotados de la infraestructura básica. Los terrenos deben ser del municipio o del IPAV.

El Municipio elevará al Instituto los planos de la nueva obra a construir APROBADOS y la constancia de Titularidad de los terrenos. Adjuntarán la Planilla “PROPUESTA DE POSTULANTES”, ordenanza del Concejo Deliberante autorizando adherir al PLAN y toda aquella documentación que considere necesaria para el desarrollo del proyecto.

Los beneficiarios serán grupos familiares de libre disposición del Municipio o de la Comisión de Fomento pero seleccionados del LISTADO DE INSCRIPTOS DEL IPAV actualizado, y cuyos ingresos no superen DOS (2) SALARIOS MÍNIMOS VITALES Y MÓVILES.

La Provincia otorgará un aporte, en carácter de subsidio no reintegrable, de $500.000,00 por cada vivienda nueva, y los intendentes destinan otro monto en base al proyecto elaborado por el municipio, lo que determinará el valor total de la vivienda. Las viviendas nuevas a construir deberán contar con dos dormitorios, un baño, estar comedor y cocina.

Una vez aprobado el proyecto y firmado el Convenio con el IPAV, el Instituto hará un desembolso de dinero equivalente al 40% del total del Convenio, y el saldo contra certificación por parte del Instituto del avance de obra, en las siguientes proporciones: 30% al alcanzar la obra un 30% de avance y el restante 30% cuando la obra registre un 70% de avance.

A continuación se puede visualizár la documentación correspondiente al Plan.

Documentación del Plan: