Gerencia Contable

La función de la Gerencia Contable es programar, coordinar, dirigir y controlar tareas contables y financieras del Instituto Provincial Autárquico de Vivienda asesorando a la Gerencia General sobre asuntos relacionados con el área a su cargo.

 

  1. Velar por el estricto cumplimiento de la Norma Jurídica de Factor Nº 816 y su reglamentación y ley Nº 21.581 del Fondo Nacional de la Vivienda, como asi también las restantes leyes Nacionales y Provinciales atinentes a este área.
  2. Coordinar con las restantes Gerencias y el Departamento contabilidad y finanzas para la confección del proyecto de presupuesto anual del Instituto Provincial Autárquico de Vivienda.
  3. Realizar el control financiero y presupuestario de los fondos asignados, como así también la correcta inversión de las partidas.
  4. Gestionar toda compra mediante sistemas directos y licitatorios que se ordenen por Presidencia o Gerencia General.
  5. Planificara y supervisara al Departamento de Compras y Licitaciones, la gestión para efectuar llamados a licitación publica, privada o en forma directa para la ejecución de obras en lo referente a la FAS presupuestaria, registraciones contables y ordenar la confección de los decretos correspondientes, coordinando para ello con la Gerencia Técnica.
  6. Fiscalizar que conforme a las disposiciones vigentes se mantenga actualizado el inventario del Instituto.
  7. Fiscalizar y Planificar en forma conjunta con el departamento recaudación y coordinación con Organismos Nacionales en todo lo referente a la estructuración del sistema a adoptar para una dinámica y eficaz registracion y operatividad de la recaudación que por las distintas operatorias se produzca en concepto de ingresos por la venta, alquiler y uso de viviendas y amortización de prestamos.
  8. Controlar el ingreso de los fondos Nacionales destinados a operatorias de vivienda, como así también gestiones ante las distintas reparticiones Nacionales, Provinciales o de otro origen, él envió de las remesas de dinero en virtud de la información que suministre la tesorería de I.P.A.V.-
  9. Informar a la Gerencia General en lo referente al estado diario porcentual y discriminado por partida de la ejecución del presupuesto.
  10. Mantener informada a la Gerencia General sobre los fondos que ingresan al Instituto de la Secretaria de Vivienda t Ordenamiento Ambiental de la Nación.
  11. Diseñar el sistema de funcionamiento interno.
  12. Coordinar con las restantes Gerencias para posibilitar una mayor eficacia en la labor a cumplir.

RELACION DE DEPENDENCIA

Depende del Gerente General y le dependen los Departamentos Coordinación Compras y Licitaciones y Contabilidad y Finanzas y División Coordinación con Organismos Nacionales y Registración de la recaudación.-