Gerencia de Planificación y Adjudicación

MISIÓN

Programar, dirigir, coordinar, controlar y planificar la acción social del Instituto Provincial Autárquico de vivienda, prestando apoyo a la Gerencia General sobre asuntos relacionados con el área a su cargo.-

Funciones

1)   Según las pautas emanadas de la Presidencia y Gerencia General, atender todo lo relacionado con la información de planes y programas de viviendas.- 2)   Coordinar con las Municipalidades y Comisiones de Fomento de la Provincia para una eficaz labor de las tareas sociales.- 3)   Supervisar la labor de adjudicación de viviendas, las tareas del Servicio Social y de Seguimiento de los barrios construidos.-

SERVICIO SOCIAL

       Registro de Demanda

  • Inscripción – requisitos y documentación.
  • Grupo Familiar: Constituir grupo familiar - grupo estable de personas convivientes en que por lo menos dos de las que lo componen estén unidas entre sí por lazos matrimoniales legales o de hecho con hijos, o unidas por consanguinidad en línea descendente o ascendente de primer grado (con tenencia legal), o con menores legalmente a cargo.-

TIPOS DE IRREGULARIDADES

  1. Denuncias – Por falta de ocupación.
  2. Venta
  3. Préstamo
  4. Alquilada

Se debe consignar los datos de las viviendas denunciadas.

MOTIVOS PARA SOLICITAR UN CAMBIO DE TITULARIDAD

  1. Renuncia
  2. Divorcio
  3. Fallecimiento
  4. Con firma certificada.
  5. En caso de divorcio sentencia u oficio judicial.
  6. Sucesión declaratoria herederos.

REQUISITOS PARA LA CELEBRACIÓN DE LOS CONTRATOS DE COMODATOS

  1. Se establece como tiempo máximo de duración de los citados convenios 24 (veinticuatro) meses, renovables por igual termino, sujeto a la concurrencia de las mismas condiciones de otorgamiento
  2. El COMODANTE debe tener las cuotas al día del inmueble.-
  3. Comprobar fehacientemente los motivos, para la suscripción del mencionado contrato, acotándose las mismas a razones laborales y/o de salud del interesado o de familiar.-
  4. El COMANDATARIO por su parte debe reunir las mismas condiciones que para ser ADJUDICATARIO de una vivienda FONAVI.-
  5. Estar inscripto en el registro permanente de postulantes.-

REQUISITOS PARA EFECTUAR UNA PERMUTA

Ser titulares con acta de tenencia precaria y poseer las cuotas al día

REQUISITOS PARA INSCRIPCIÓN EN VIVIENDA (Click Aquí para descargar Requisitos)

  1. Grupo Familiar:
    • Deberá presentar, Fotocopia de DNI, legalizada por policía o escribano público donde figure lugar de nacimiento y último cambio de domicilio.
    • Fotocopia de actas de nacimiento de todos los integrantes del grupo familiar a inscribirse, legalizados por el registro civil.

 

  1. Estado Civil
    • Matrimonio: fotocopia de acta de matrimonio, legalizado por el registro civil.
    • Concubinato: acta de inscripción de la Unión o Declaración Jurada donde conste el estado civil de ambos y tiempo de relación. La misma deberá ser extendida por el Registro Civil – juez de paz – con dos testigos (Presentar original).
    • Divorciado: fotocopia de sentencia de divorcio con certificación de juzgado actualizada.
    • Grupo Familiar Uniparental: en caso de madre/padre sola/o, deberá presentar certificado de estado civil y constancia de hijos menores a cargo extendida por la autoridad judicial competente. (ver punto 7).-
    • Viudo: fotocopia de acta de matrimonio anterior y certificado de defunción.
  1. Situación Laboral
  • Deberá presentarse fotocopia de recibo de sueldo de cada uno de los integrantes del grupo familiar.
  • En caso de no poseer recibo de suelto o ser trabajador independiente, presentar declaración jurada de ingresos expedida por la Policía o Contador Público Nacional.-
  1. Residencia

Para acreditar residencia podrá presentar:

  • Contrato de alquiler sellado por la Dirección General de Rentas y con firmas certificadas por Escribano Público o Policía, al momento de la celebración del contrato, etc.
  • Servicio a su nombre: luz, teléfono, gas, etc.
  • Certificado de escolaridad de los titulares o grupo familiar, consecutivos.
  1. Vivienda
    • Alquiler: presentar fotocopia de contrato de alquiler sellado por la Dirección General de Rentas y con firmas certificadas por Escribano Público o Policía al momento de la celebración del contrato.
    • Préstamo y/o cesión: Deberá presentar certificado de Catastro y/o informe de dominio del Registro de la Propiedad Inmueble del propietario de la vivienda.-
  1. CUIT/CUIL

Deberá presentar fotocopia u original de constancia de cuit/cuil de los titulares.

  1. Menores o Mayores a cargo

Cuidado personal exclusivo o compartido bajo la modalidad indistinta.-

  1. Personas con capacidades diferentes

Copia certificada del certificado único de discapacidad vigente al momento de la inscripción, emitido por la Dirección de Discapacidad Provincial, dependiente de la Subsecretaría de Desarrollo Humano. Ministerio de Desarrollo Social.

 

NO se efectuará la inscripción, en caso de no contar con toda la documentación solicitada.

Por cualquier consulta llamar al 424513 internos 5119 – 5120 – 5125.

El trámite de inscripción es personal