Gerencia General
La función de la Gerencia General es Tener a su cargo la dirección de todos los servicios del Instituto, con las facultades disciplinarias sobre el personal establecidas por la ley.
 
- Conceder las licencias reglamentarias al personal, de acuerdo a las normas vigentes.-
- Asignar misiones y funciones a las distintas dependencias del organismo.-
- Administrar los bienes e instalaciones pertenecientes al Instituto en virtud de las pautas fijadas por el presidente y la Comisión de Asesoramiento Técnico.-
- Programar, dirigir, coordinar y controlar la organización de los servicios técnicos en virtud de las pautas fijadas por el Presidente y la Comisión de Asesoramiento Técnico.-
- Resolver en las solicitudes que formulen los interesados en los beneficios de la ley, dando cuento de ello al Presidente y a la Comisión de Asesoramiento Técnico.-
- Resolver directamente compras cuyo valor no excedan el monto fijado por el régimen de contrataciones para compras directas, informando al Presidente y a la Comisión de Asesoramiento Técnico.-
- Fiscalizar las operaciones y la contabilidad del Instituto, informando mensualmente las conclusiones al Presidente y a la Comisión de Asesoramiento Técnico.-
- Será responsable ante el Presidente del Organismo, manteniendo el control permanente de las acciones emprendidas, e informando periódicamente a este y a la Comisión de Asesoramiento Técnico, sobre el estado de ejecución de las obras, administración y servicios.-
- Toda otra gestión que le encomiende el Presidente, previa conformidad de la Comisión de Asesoramiento Técnico.-