Subida el 21 Octubre 2021

Cuatro familias recibieron viviendas de cogestión entre PROCREAR y el Gobierno provincial

...

Se trata de departamentos pertenecientes al desarrollo urbanístico en Satnta Rosa.



En la mañana de este martes cuatro familias santarroseñas recibieron su vivienda, la cual pertenece al desarrollo urbanístico de PROCREAR y fueron adjudicadas desde el Instituto provincial de la Vivienda (IPAV) a partir de un convenio de cogestión firmado entre los gobierno provincial y nacional.

Se trata de departamentos pertenecientes al desarrollo urbanístico del PROCREAR en Satnta Rosa. A partir del convenio, desde el IPAV se interviene en el procesos de adjudicación. Son unidades que habían quedado sin entregar de Gobierno nacional anterior. Desde el organismo provincial se analizó del padrón de inscriptos cuales eran las familias que podían cumplir con los requisitos, porque se trata de créditos bancarios y el nivel de ingresos influye en el otorgamiento. De alli surgieron quienes recibieron este martes su vivienda.}

Estuvieron presentes en la entrega el ministro de Obras Públicas, Juan Ramón Garay; el titular del IPAV, Jorge Lezcano, y las gerentas Érica Riboyra y Victoria Rodríguez Marré y los gerentes Ramiro Rodríguez y Mariano Ferretti.
El ministro Garay felicitó a los flamantes propietarios, “todo aquella persona que hemos recibido una vivienda sabemos de la emoción que ello significa y as ganas de poder tener las llaves en las manos y poder empezar a habitarla”.

Les deseó que “disfruten de estas, sus casas, y puedan desarrollar allí la vida de hogar y seguir creciendo como familia”.

.Lezcano

El titular del IPAV destacó el “trabajo conjunto llevado a cabo desde el organismo provincial en con el gobierno provincial Agradecerles al ministro el acompañamiento en este momento como es la entrega de viviendas Este es un convenio especial a partir de esta articulación tan fuerte que estamos teniendo entre los distintos estados, nacional, provincial y municipal. Esto es cogestión local del Procrear, antes era una política solo nacional y ahora son cogestionadas con la provincia”.

“Cada día tratamos que con el trabajo compartido de todos, sobre todo pensando en aquel que le falta teniendo que afrontar el pago de un alquiler, dar soluciones. Nosotros desde el estado teniendo que hacer cada paso: consiguiendo cupo, licitando y construyendo viviendas pero sabiendo que sumamos techos para las familias pampeanas. Estamos comprometidos desde la palabra del gobernador que siempre está consultando día a día como avanza la gestión de las políticas de viviendas”.

“Trabajamos para recuperar la política habitacional en el país y en la provincia. Lo hacemos con un gobernador que dispone mayor aporte del presupuesto provincial y con un ministro que siempre apoya cuando abrimos un nuevo abanico de posibilidades”.

La gerenta de Adjudicaciones del IPAV, Erica Riboyra, agregó que “hemos empezado este proceso hace un tiempo en el marco de un programa que ya estaba concluido pero que añún tenía estas unidades sin entregar. Lo que era una posibilidad, hoy lo estamos concretando. Hoy podemos decir que ya tienen las llaves de la casa y puedan mudarse. Les agradezco que hayan confiado en el IPAV”, finalizó

Adjudicataria

Pamela, miembra de una de las familias adjudicatarias, manifestó estar “muy emocionada porque se trata de un sueño cumplido para mí y para mi familia. Estamos muy contentos y agradecidos por esta posibilidad que recibimos”.




Noticias Mas Leidas del Mes