Subida el 22 Diciembre 2022

Plan “Mi Casa 2”: fueron adjudicadas 36 viviendas para Santa Rosa

...

El titular del IPAV, Jorge Lezcano, destacó que “tanto para el Gobernador Ziliotto como para todo el Gobierno provincial y el IPAV es una verdadera satisfacción poder cerrar el año 2022 diciendo que hemos recuperado en su totalidad la política habitacional".


En la mañana de este miércoles fueron adjudicadas 36 viviendas para personas residentes en la ciudad de Santa Rosa de las cuales 33 fueron por sorteo mientras que otras tres fueron asignadas a personas con discapacidad motriz.  Pertenecen al Plan Provincial “Mi Casa 2” y son las primeras en adjudicarse de las 210 de este Plan que hay en construcción en la ciudad capital de la provincia.   
El sorteo se realizó desde la Lotería de San Luis y fue transmitido en vivo por la Televisión Pública Pampeana en cuyos estudios en la ciudad capital de La Pampa estuvieron presentes el titular del Instituto Provincial de la Vivienda, Jorge Lezcano, y el intendente local, Luciano di Napoli.
En la sede de la Lotería puntana estuvo la gerenta de Planificación y Adjudicación, Erica Riboyra, y acompañaron también desde los estudios televisivos el resto de los gerentes del IPAV, Walter Faccipieri, Darío Diaz, Romina Montes de Oca y Victoria Rodríguez Marré, junto a las concejalas Natalia Sueldo y Lorena Guaquián, y el concejal José Depetris.
El sorteo se realizó en cuatro segmentos establecidos por la antigüedad de la inscripción y fue fiscalizada por la escribana Mónica Martín y el escribano Francisco Hotz.

Lezcano
El titular del IPAV,  Jorge Lezcano, destacó que “tanto para el Gobernador Ziliotto como para todo el Gobierno provincial y el IPAV  es una verdadera satisfacción poder cerrar el año 2022 diciendo que hemos recuperado en su totalidad la política habitacional, es decir: licitar, construir y entregar. Cuando se dan esas circunstancias el circuito cierra”.
Recordó que “estuvimos en La Pampa cuatro años de la gestión de Macri sin asignación de viviendas. Eso rompe con el sistema y recuperarlo lleva poner el presupuesto a disposición, tener los terrenos, licitar, construir y entregar. Es decís son cuatro años sin viviendas y otros dos o tres para recuperar y poder decir hoy que estamos con el circuito completo es un verdadero orgullo” .
Indicó que “a medida que las empresas nos van dando el aviso de finalización, las sorteamos. El 4 y el 25 de enero haremos otros dos sorteo. Queremos ir entregando a sus adjudicatarios cuanto antes posibles.
La política habitacional la “impone el Gobernador Ziliotto tal como lo dijo en su campaña. Hoy tenemos el “Mi Casa 1” con los fondos que le otorga el Gobierno a los municipios quienes destinan el dinero del recupero a una cuenta especial para poder seguir construyendo. Tenemos entonces los “Mi Casa 1, 2 y 3” y obviamente los planes que se disponen con fondos nacionales en la provincia por lo que podemos decir con orgullo que en todas las localidades que necesitan viviendas, se están construyendo en proceso”.
Di Napoli
En toanto, el intendente de Santa Rosa se mostró “muy contento y muy feluz de estar participando de este momento. Estas viviendas van a transformarse en un hogar, algo tan necesario para nuestras familias, sobre todo después de haber vivido el anterior gobierno nacional de Macri que dejó aislada a la provincia en este sentido”.
Remarcó que “fue un sorteo absolutamente transparente con esta lógica que ha implementado el titular del IPAV, Jorge Lezcano, y todo su equipo. Es el primero de una sana costumbre en que se van a convertir estos actos de sorteo y luego la entrega des las casas para las familias santarroseñas”.
“Esta es una política de estado central que con el Gobierno de Sergio Ziliotto y la gestión de Jorge en el IPAV se viene gestionado fuertemente viviendas en sus distintas etapas recuperando esta senda y eso llena de satisfacción por eso nuestra felicitación y agradecimiento al Gobernador y a toda la gente del IPAV”, finalizó di Napoli.





Noticias Mas Leidas del Mes