Subida el 04 Abril 2024

Vivienda de servicio para Relmo

...

La casa entregada está destinada al personal policial destacado en la localidad. Además, en esta comunidad continúan en avanzado estado de construcción ocho viviendas correspondientes al plan "Mi Casa 1".

Del acto oficial participaron: Dario Díaz, titular de la gerencia Legal y Técnica del Instituto Provincial Autárquico de la Vivienda -IPAV-; Fernando Funes, subsecretario de Seguridad; Carlos Sosa, subjefe de Policía; junto a Ariel Vidondo, presidente de la Comisión de Fomento.
La política habitacional que impulsa el gobernador Sergio Ziliotto, llega a cada localidad para garantizar el acceso a la vivienda digna de las familias pampeanas. La construcción de viviendas de servicio tiene como objetivo ser habitadas por profesionales de distintas áreas, como seguridad, salud, o educación, para que puedan residir de manera permanente en el lugar donde desempeñan su tarea diaria.

Viviendas de servicio en toda la Provincia
El subsecretario de Seguridad destacó en el acto que "se trata de un hecho muy importante para la Policia y para toda la Provincia. Ante la propuesta del gobernador Sergio Ziliotto, ya se han entregado muchas viviendas de servicio durante su gestión anterior y también en ésta", remarcando que "este año se entregaron viviendas a personal policíal de General Acha y Abramo, y ahora ésta vivienda en Relmo, y nos quedan muchas más por entregar".

Relmo: un pueblo en crecimiento
El intendente, Ariel Vidondo, dijo que "es muy importante para el pueblo y la comunidad, dado que resuelve la problemática de vivienda para la Policia, y se puede realizar a través del trabajo conjunto que hacen el Gobierno de La Pampa, el Ministerio de Seguridad, el IPAV, y los municipios, para dar respuesta en materia de seguridad, ayudando a reducir costos para ubicar al personal que tiene que venir desde otras localidades. Por otra parte expresó su satisfacción por la construcción de ocho viviendas más correspondientes al plan Mi Casa 1 que están en un 45?avance de obra, y en esta localidad es número de viviendas significativo, que nos proporciona una gran solución a la demanda habitacional".

Solución ante el desarraigo
Por su parte el subjefe de la Policía de La Pampa señaló que se trata de "un gran aporte, ya que nos ayuda a dejar un poco de lado el problema del desarraigo para los efectivos policiales que tienen que venir acá y separarse de su núcleo familiar cuando son asignados a cumplir sus tareas. Ahora nuestro personal ya puede instalarse en Relmo para cumplir sus obligaciones y a la vez estar acompañado por ellos. Por otro lado, cuando él se retire vendrá otro efectivo y también podrá contar con estos beneficios, forma parte de un círculo virtuoso para nuestra fuerza".





Noticias Mas Leidas del Mes