Subida el 31 Marzo 2022

Visita del director nacional de Suelo Urbano a La Pampa

...

Recorrida por General Pico y Eduardo Castex.

El director  de Políticas de Suelo del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Juan Ignacio Duarte, comenzó hoy su visita a La Pampa en General Pico y Eduardo Castex acompañado por el presidente del Instituto Provincial de la Vivienda, Jorge Lezcano, y el gerente técnico del organismo, Mariano Ferretti. Además estuvieron la arquitecta Jazmín Luaces, de Nación, y el arquitecto Francisco Olmos, jefe de tierras del IPAV.  

En ambas localidades, los funcionarios se reunieron con las intendentas y recorrieron tierras en donde se ejecutarán desarrollos urbanísticos con financiamiento en cogestión de los Estados nacional y provincial

En primer término y en General Pico fueron recibidos por la intendenta Fernanda Alonso y se recorrieron las tierras adquiridas por el IPAV. Luego en Eduardo Castex se reunieron con la intendenta Mónica Curuchet y visitaron también lotes en donde se proyecta la construcción de viviendas.

Lezcano indicó que “cumpliendo con el mandato del Gobernador invitando a las autoridades nacionales a la Provincia. Hoy estuvimos en General Pico donde nos reunimos con la intendenta mirando la proyección que tienen las tierras que adquirió el IPAV  y en donde además va ir implantado el proyecto PROCREAR. Miramos las cuestiones técnicas a las que hay que someter al proyecto. En Eduardo Castex también fuimos recibidos por la intendenta y recorrimos los lugares en donde se harán viviendas”.

En ese sentido, el funcionario provincial aseveró que “tenemos convenios de cogestión así que lo que estamos buscando son tierras para que Nación aporte la infraestructura para después entregar créditos casa Propia con lotes con servicios”.

“Atacamos el déficit habitacional desde varios puntos y como dijo (Sergio) Ziliotto buscamos  alternativas para salir del Barrio FONAVI que solamente se venía trabajando. Hoy las alternativas son varias y este cogestión nos permite tener más posibilidades”, indicó

Lezcano agregó que “tenemos muchas expectativas en lo que estamos trabajando desde el IPAV. El Gobernador, con los anuncios de viviendas que hizo en la pandemia le ganamos un año porque se habían perdido cuatro del Gobierno de (Mauricio) Macri y  esto no es de un día para el otro. Teníamos el banco de tierras que se había puesto en marcha con (Carlos) Verna.  Por eso el primer año fue hacernos de tierras, fijar el presupuesto y eso se puso a rodar”.

“Hoy quien venga a la provincia desde Nación para ver qué tenemos disponible para tener una política habitacional  acorde a los tiempos que está requiriendo la sociedad, nosotros adaptamos el sistema de Gobierno y el IPAV para poder llevar adelante esos proyectos que son tan importantes para la sociedad pampeana”, completó Lezcano.  




Noticias Mas Leidas del Mes