Subida el 31 Marzo 2023

Adjudicamos los primeros 45 lotes con servicios

...

“Ponemos en marcha otra alternativa para que más familias accedan a la vivienda”, dijo Ziliotto.


El Gobernador de la provincia, Sergio Ziliotto encabezó en la tarde de este jueves el sorteo de adjudicación de 45 lotes con servicios para personas residentes en la Ciudad de Santa Rosa.  Se trató del segmento 1 del Plan “Lote Propio” correspondientes a personas solas o a uniones convivenciales o matrimonios sin hijos.  Es una operatoria para la venta de 300 terrenos a través del IPAV a familias con capacidad económica para enfrentar la construcción de su propia casa.

El sorteo se realizó desde la Lotería de San Luis y en los estudios de la Televisión Pública Pampeana estuvo presente el Gobernador Ziliotto junto al intendente de Santa Rosa, Luciano di Napoli, y el presidente del Instituto Provincial de la Vivienda, Jorge Lezcano.
ZIliotto destacó “este momento en que estamos dando inicio a otra de las herramientas que hemos diseñado para que la ciudadanía pampeana pueda tener acceso a la vivienda propia a partir de la intervención del Estado provincial”.

El mandatario pampeano expresó que de esta manera “damos respuesta a un segmento de la sociedad que tiene un poder adquisitivo mayor que los sectores comprendidos en otras propuestas. Sabíamos que había familias, personas solas o matrimonios sin hijos que necesitaban que les ofreciéramos soluciones como en este caso el acceso a un terreno con servicios que les va a permitir construir su casa”.

Agregó que “nos pusimos el objetivo de sostener de que por una vivienda que se finaliza otra que se empieza a construir. Esto no es un slogan, es una realidad que hemos logrado a partir de un esfuerzo colectivo de toda la sociedad que entendió que la ejecución de viviendas por parte del Gobierno de La Pampa era una cuestión solidaria. El Gobierno desde la administración de los ingresos públicos y las familias que ya tienen su casa asumiendo la responsabilidad de pagar la cuota para que otras accedan a su techo propio”.

Por último, puso en relieve “el mecanismo del sorteo de adjudicación porque da un marco de igualdad de oportunidades. Hemos desarrollado una herramienta transparente y que da las mismas herramientas para todos”, concluyó.

Lezcano
Luego de completado el sorteo, el titular del IPAV, Jorge Lezcano, dijo que “se trata de un momento gratificante que llega luego de que el Gobernador Ziliotto nos pidiera que alternativas para diversificar el acceso a la vivienda. Debíamos buscarlas y esta es una herramienta inédita que se desarrolla por primera vez y con una particularidad de que se trata de tres grupos. Hoy sorteamos para solteros o  matrimonios sin hijos que tiene un cupo de 90 de los 300 disponibles”.
“Esta es una posibilidad para quienes puedan hacer su vivienda pero por los valores de mercado les dificulta el acceso a la tierra. Estos lotes con servicio se pagan y lo que buscamos es que haya construcción. Ahora tienen 60 meses para pagar con dos años de gracia desde el momento que toman posesión y para quienes cumplen los requisitos de los ingresos económicos”

 Di Napoli
El intendente de Santa Rosa, Luciano di Napoli,  enfatizó que “esta es otra política central para la ciudad como son los lotes con servicios. Se trata de una medida inédita dispuesta por el Gobernador Ziliotto, puesta en marcha con mucha celeridad por el IPAV y de una manera transparente como es el sorteo. Tiene además la particularidad de estar destinada a personas que normalmente quedan excluidas de las viviendas sociales. Esta confluencia de acciones que lleva adelante el Gobierno provincial son muy beneficiosas para la ciudad”.
Indico que “los lotes estarán ubicados al sudeste de la ciudad en la zona donde se han construido ya viviendas y que se esta dotando de más infraestructura como una comisaría y un polideportivo además de lo ya existente en ese sector de la ciudad”.




Noticias Mas Leidas del Mes