Subida el 12 Abril 2023

El 9 de mayo se licitan otras 80 viviendas para Santa Rosa

...

Plan Provincial de Viviendas “Mi Casa 2


Con recursos provinciales y en el marco del Plan Provincial de Viviendas “Mi Casa 2”, el Gobierno de La Pampa, a través del Instituto Provincial de la Vivienda, confirmó el  llamado a licitación para la sistematización de terrenos y construcción de 80 viviendas más en la capital pampeana. Se divide en dos zonas de 38 y 42 casas respectivamente y totalizan una inversión superior a los $1.100 millones a valores de noviembre de 2022.  

La licitación será el día 9 de mayo a las 10 horas en el salón de conferencias de la Dirección Provincial de Vialidad y la convocatoria a las empresas se publicará en el Boletín Oficial y medios de  comunicación en los próximos días.
Este punto de inicio para esta nueva tanda de construcciones en Santa Rosa pone en hechos las palabras del Gobernador Ziliotto, quien instrumento como norma que: “vivienda que termina, comienza una nueva”.
De esta manera se pone en marcha un segundo tramo de viviendas en Santa Rosa correspondientes al Plan Provincial Mi Casa 2, el cual fuera implementado por la gestión del Gobernador Ziliotto al ampliar la primera versión del mismo a ciudades de más de 10 mil habitantes. Vale  recordar que este plan provincial fue lanzado en la gestión del ex gobernador Verna en momentos en que el Gobierno nacional anterior había dejado sin cupo de viviendas a la provincia de La Pampa.
La  política habitacional que lleva adelante el Gobierno provincial ha permitido entregar en lo que va del año 108 viviendas en la ciudad capital de la Provincia y ya están preparadas otras 102 para que a la brevedad puedan ser habitadas por las familias que recibieron la adjudicación por sorteo.  Además, ya se han otorgado 45 terrenos con servicios que permitirán a aquellas personas que pertenecen a otro segmento de la población poder construir allí sus casas.
Las viviendas que serán licitadas el próximo 9 de mayo estarán ubicadas en el sector sudeste de la ciudad específicamente desde la calle Di Liscia hacia al sur entre las calles Liberato Rosas y Sergio López.
La zona A son 42 viviendas y el monto del presupuesto oficial asciende a 583.637.671,71 a valores de noviembre de 2022  y la zona B, 32 unidades con un monto de 532.773.902,45 lo que hacen una cifra total de $ 1,118,411,590.16
Otras 280 con recursos nacionales
A su vez, la primera quincena de junio se licitarán 280  viviendas más para familias santarroseñas.
Estas unidades fueron confirmadas durante la visita de la semana pasada del ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti, quien le entregó al gobernador Ziliotto, el  apto técnico para avanzar con estas viviendas en el marco del programa nacional “Casa Propia”.




Noticias Mas Leidas del Mes