Subida el 29 Diciembre 2023

Ocho familias recibieron sus viviendas en T.M.Anchorena

...

A través del Plan Provincial "Mi Casa 1"


 Ocho familias recibieron sus viviendas en T.M.Anchorena. Las mismas fueron construidas a través del Plan "Mi Casa 1", ejecutado por los municipios con fondos aportados por el Gobierno provincial permite que numerosos grupos familiares de la Provincia accedieran al sueño del techo propio.  

El acto estuvo encabezado por la presidenta del Instituto Provincial Autárquico (IPAV), Erica Riboyra, junto al intendente de la localidad, Gustavo Pérez. Además, estuvieron presentes el diputado provincial, Federico Ortiz, y el gerente del IPAV, Darío Díaz.
Riboyra habló en nombre del Gobierno provincial y destacó la tarea del gobernador Sergio Ziliotto, “que hizo que esto sea posible. Y si hoy no está acá es porque está cumpliendo otra función: está buscando recursos para que más pampeanos y pampeanas vivan mejor. De todos modos, está viendo cómo cada uno de nosotros vivimos un poquito más felices y más seguros y para ello necesitamos estas viviendas que hoy ustedes reciben y que cambian su vida”.
Agregó que “tenemos que seguir construyendo viviendas para quienes aún lo necesitan. Hoy eso ya deja de ser solo responsabilidad del Gobierno provincial y del Municipio y pasa a ser también de ustedes. A partir de este momento, tienen la obligación de cumplir con la cuota para que todas aquellas familias que esperan, vivan este momento. Nosotros vamos a seguir trabajando, pero sin ustedes no podemos. Necesitamos que cada uno cumpla y que esa responsabilidad sea un ejemplo para que sus hijos se formen como personas de bien”.
Por último, Erica Riboya dijo que “acceder a una vivienda es transformar una vida. Nosotros construimos la casa, la transformación la hacen ustedes. Que este año que comienza con una nueva realidad, los colme de felicidad y les ponga en su casa todo lo que necesitan para ser felices”.

Pérez
El intendente de Anchorena, Gustavo Pérez, agradeció a las autoridades presentes y al Gobernador Ziliotto y felicitó a los grandes protagonistas de hoy que son las familias. "Hoy es un día muy importante para nosotros. Inauguramos viviendas y tenemos otra manzana completa con casas para entregar lo que es algo histórico”, remarcó.
“Esto es gracias al trabajo del Gobierno provincial que decidió llevar esta propuesta habitacional a pampeanos y pampeanas quienes se tienen que quedar tranquilos que trabajemos en conjunto para que haya más personas que tengan su techo propio”.
“Ahora estará el trabajo de ustedes para convertirlas en hogar, pero además deberán tener la responsabilidad de cumplir con la cuota para que haya más personas que puedan vivir este momento. Gracias y felicidades”, cerró el intendente de la localidad.
En tanto, Romina -una de las adjudicatarias- dijo que “hoy es un día memorable para las ocho familias que cumplimos el sueño de la casa propia. Muchos anchorenenses están hoy viéndonos a nosotros, pero sabiendo que pronto serán ellos los protagonistas. Gracias a todos los que desde su rol hicieron que este sueño fuera posible. Quiero contagiarles mi ilusión de construir un hogar entre estas nuevas paredes con cada rincón lleno de sonrisas y nuevos proyectos. Los sueños si se cumplen y debemos darles el ejemplo a nuestros hijos que con determinación, perseverancia y unidos todo es posible. Que este 2024 que se aproxima llegue cargado de prosperidad. Hoy la felicidad es indescriptible, disfrutemos de este momento”, finalizó.
 




Noticias Mas Leidas del Mes