Subida el 15 Enero 2024

Se entregaron 9 viviendas en Caleufú

...

El jueves once de enero se entregaron nueve viviendas en Caleufú. Ocho familias recibieron las llaves de sus casas, construidas a través del Plan provincial "Mi Casa", y además se hizo entrega de una vivienda de servicio, destinada a personal policial que cumple funciones de seguridad en la localidad

Del acto oficial formaron parte la vicegobernadora, Alicia Mayoral, el ministro de Gobierno y Asuntos Municipales, Pascual Fernández, la presidenta del IPAV,  Érica Riboyra, los diputados provinciales Juan Barrionuevo y Federico Ortíz, demás autoridades provinciales y municipales,  adjudicatarios, adjudicatarias y familias, quienes fueron recibidos por el intendente local, Oscar Baras.

En nombre de las familias que hoy recibieron las llaves de su vivienda hablaron a los presentes Karen Brito y Bárbara Aguilera, quienes agradecieron la posibilidad de hacer realidad el anhelado sueño de contar con su casa propia, “soñamos con esto por muchos años y hoy al fin se hizo realidad. Queremos, en nombre de todos los adjudicatarios, decirles gracias al IPAV, al intendente y todo el equipo que conforma la municipalidad”.

En nombre del Gobierno provincial, el Ministro de Gobierno y Asuntos Municipales acercó el saludo del gobernador Sergio Ziliotto y compartió la felicidad del intendente y adjudicatarios. “Esto tiene que ver con lo que genera Caleufú y lo que genera Oscar (Baras), un amigo, colega, compañero a quien respetamos muchísimo. Fui intendente hasta hace muy pocos días y para mí Oscar era referencia. Poder estar visitándolo hoy y ver el cambio que ha tenido la localidad marca a las claras porque lo han venido reeligiendo a lo largo de este último tiempo”.
Fernández hizo particular hincapié en poder acceder al techo propio, por lo que reiteró el compromiso provincial de defender la bandera de La Pampa, “si bien es cierto que nos muestran un panorama triste quienes han llegado al Gobierno nacional, este Gobierno (provincial) tiene como objetivo defender los derechos conquistados a lo largo del tiempo. Nuestro gobernador lo dice permanentemente, la educación, la salud, la seguridad, el alimento para los más desprotegidos, está garantizado, eso tiene que ver con que hay un Estado presente y dirigentes que se ponen a la cabeza en defensa de cada uno de ustedes”.

Oscar Baras, intendente de Caleufú, agradeció la presencia de las autoridades y destacó el trabajo que se viene realizando junto a las distintas áreas del Gobierno de La Pampa, “hoy nos convoca la entrega de una vivienda de servicios para la policía, nuestra idea es seguir trabajando para conseguir una más porque son quienes nos brindan la seguridad en el pueblo. Y ocho jóvenes familias, que hoy están disfrutando del tan anhelado techo digno”.




Noticias Mas Leidas del Mes