Subida el 06 Marzo 2024

Autoridades del IPAV informaron el avance de obras claves para General Acha

...

Los trabajos incluyen reemplazo de cañerías, implementación de lomos de burro en distintos sectores, cordón cuneta, alcantarillas y boca calles.

De la jornada tomaron parte el gerente de Legales, Darío Díaz, junto a Ana Camps, secretaria de Obras Públicas del municipio local.
En un intervalo el funcionario explicó a la Agencia Provincial de Noticias que “se presentó una propuesta coordinada con las empresas intervinientes en la ejecución de la obra, en la cual se mostraron con detalles cuáles son los puntos más vulnerables y la relevancia de avanzar en estos trabajos anexos, para mitigar las consecuencias provocadas por las tormentas”.
Esta obra general busca brindar una solución definitiva a una problemática histórica en General Acha. “Esta zona reviste una dificultad geográfica que provoca que el agua de lluvia escurra directamente por sus calles, generando en muchas ocasiones la anegación parcial o total, la erosión del suelo y el consecuente desgaste en las viviendas”, explicó Díaz.
El actual Gobierno nacional dejó de enviar los fondos programados para la continuidad y finalización de la obra de pluviales, lo cual afecta de manera directa a las familias perjudicadas por las recurrentes inundaciones, así como también a las y los trabajadores empleados como mano de obra.
El compromiso asumido por el gobernador Sergio Ziliotto, hace que pueda concretarse la culminación de tan importante infraestructura, merced a los aportes del Gobierno provincial.




Noticias Mas Leidas del Mes